Los tejidos de la marca Recasens cubren todas las necesidades de la protección solar, tanto interior como exterior. Gracias a sus altas prestaciones en cuanto a estilo y diseño, los sistemas de protección solar de la marca son capaces de cumplir las demandas más exigentes. Ejemplo de ello son los sistemas: Recacril®, Recscreen® y Technical Textiles. 

Soluciones para exterior, con Recacril®

Los productos Recacril® son tejidos de altas prestaciones elaborados a partir de fibra acrílica 100% tintada en masa. El tintado en masa de la fibra acrílica se produce a través de un proceso de hilatura especial, en el que los pigmentos se inyectan en el polímero antes de ser extruido en la fibra. Este sistema permite obtener una fibra de color excepcional, con gran resistencia al desgaste e inmejorable comportamiento a la intemperie, conservando todas sus propiedades mecánicas. El resultado es un color que se mantiene vivo, sin perder su luminosidad, incluso después de la exposición a la radiación solar intensa.

Tejido exterior

Estos productos son tratados con el Proceso Infinity, un acabado de alta tecnología diseñado para asegurar la calidad y la durabilidad de los tejidos. Dicho acabado consiste en la aplicación de nanopartículas que recubren completamente la superficie del tejido formando así un revestimiento permanente que protege la superficie y el interior del tejido frente a la acumulación de suciedad, agresiones atmosféricas y hongos; proporcionando una excelente repelencia al agua y al aceite.

En definitiva, los productos Recacril® siguen un riguroso control de calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación, cumpliendo con todos los requerimientos para la obtención del marcado CE según la norma UNE-EN 13561: “Persianas exteriores y toldos. Requisitos de prestaciones incluida la seguridad”.

Soluciones para interior, y también para exterior, con Recscreen®

Los productos RecScreen® son tejidos técnicos fabricados a partir de hilos de poliéster de alta tenacidad, recubiertos de polímeros de alto rendimiento e hilados posteriormente entre sí, con mayor o menor coeficiente de abertura.

Sus excelentes prestaciones los convierten en tejidos altamente eficientes para controlar la radiación solar en toda su extensión:

  1. Protección frente a la radiación ultraviolet
  2. Confort térmico gestionando la radiación infrarroja
  3. Confort visual gestionando la luz visible: aprovechamiento de luz natural, visibilidad al exterior, control de deslumbramientos, privacidad diurna total y privacidad nocturna parcial.

Los tejidos RecScreen® contribuyen a una buena eficiencia energética y protegen la salud y el medioambiente:

  • Reducen el consumo eléctrico en aire acondicionado y luz artificial.
  • Aseguran la calidad del aire interior mediante el certificado Greenguard Gold, garantizando espacios libres de olores molestos según resultados del test de olor.
  • Libres de sustancias químicas nocivas para la salud, disponen del certificado Confidence in Textiles y cumplen con la legislación Reach.
  • Reciclables y respetuosos con el medioambiente.

Además, son sometidos a rigurosos ensayos. Los productos RecScreen® cuentan con excelentes características técnicas que, junto a su gran variedad de modelos, los convierten en la solución más idónea para aplicaciones de protección solar, mobiliario y arquitectura textil interior. Cabe destacar el cumplimiento de la normativa de la clasificación reacción al fuego, Clase 1, en los tejidos RecScreen® 4000P, 6000, 7000, 3500P, 5000P, Diamante, Bicolor y Rustic.

Pérgola exterior

Rain pérgola

Soluciones para zonas exteriores con Technical Textiles

Los productos Technical Textiles son membranas impermeables fabricadas a partir de hilos de poliéster de alta tenacidad y de 1100 dtex recubiertas de polímeros de alto rendimiento y lacadas a 2 caras. Sus múltiples ventajas como excelente soldabilidad, reducido peso, flexibilidad, gran resistencia mecánica y estabilidad dimensional hacen de esta gama una de las preferidas por los profesionales.

La gama ofrece una serie de prestaciones que aportan, de forma simultánea, numerosos beneficios para el usuario final:

  1. Impermeabilidad total.
  2. Máxima seguridad frente a la radiación ultravioleta disponiendo de un factor de protección UPF 50+ (Excelente protección solar).
  3. Confort térmico y visual pudiendo optar por tejidos translúcidos u opacos en función de las necesidades.