A causa de las medidas de confinamiento y al distanciamiento social producido por la pandemia del COVID-19, en muchos hogares y negocios se ha buscado la manera de aprovechar los espacios exteriores con sistemas que permitan proteger a las personas de las condiciones climáticas, y que al mismo tiempo, ofrezcan la posibilidad de disfrutar al aire libre. Estos motivos han hecho que los cerramientos de cristal se conviertan en tendencia entre las personas.

Las cortinas de cristal se convierten en tendencia

Los cerramientos de cristal están constituidos por paneles de vidrio de manera que permiten delimitar los espacios exteriores sin necesidad de tener que sacrificar la vista ni la sensación de amplitud del lugar. Además, podrás disfrutar de un espacio completamente abierto en verano y así poder estar protegido de la lluvia y del frío en la época de invierno.

La característica que más destaca de las cortinas de cristal es que no tienen perfiles, por lo que permiten disfrutar de la vista completamente. Además, cuentan con un sistema de guías y rodamientos que ofrecen la posibilidad de plegar los paneles hacia un lado para obtener espacios de forma parcial o completamente abiertos, de mara fácil y segura. Esto ha hecho que, en este verano, tanto locales comerciales como muchos hogares, estén optando por esta alternativa, con el objetivo de acondicionar el espacio exterior del que disponen para poder pasar buenos momentos en el exterior durante cualquier época del año.

Porche casa monkasa

Opciones que se adaptan a todo tipo de terrazas y porches

Al tratarse de un sistema muy fácil de instalar, los cerramientos de cristal pueden adaptarse a la estructura de casi cualquier espacio. Esto permite que puedas acondicionar terrazas, jardines y porches para crear un ambiente social acogedor y elegante.

Entre los aspectos que deberás tener en consideración al momento de solicitar tu presupuesto se deben encontrar las condiciones físicas del lugar, es decir, si tiene esquinas, si es recto completamente o, incluso, si deseas incorporar algún efecto curvo en tu cerramiento. Otro aspecto importante será el tipo de vidrio que desees utilizar, todos ellos son altamente seguros, pero dependiendo de si se trata de una casa o un local comercial, puede ser recomendable añadir un control solar o una cámara de aire para mejorar el nivel de aislamiento de manera que el espacio se mantenga bien climatizado para garantizar el confort de las personas durante su permanencia.

Solución para hogares y negocios que permiten aprovechar al máximo los espacios

Tras un largo período de confinamiento, esta alternativa de cerramiento se ha convertido en tendencia, gracias a que les ha dado la posibilidad a los negocios de ampliar su capacidad, garantizando la distancia apropiada entre las personas. Por otro lado, en los hogares también se ha duplicado el número de instalaciones, ya que es un recurso que permite sacar el mayor provecho de los espacios exteriores durante todo el año, haciendo posible que puedas utilizar la terraza sin importar las condiciones climáticas del día.

Uno de los principales atractivos es que la instalación de los paneles de vidrio mejora la estética del lugar, con un recurso que no requiere de grandes obras y aporta un estilo elegante para disfrutar del exterior.

En los negocios, esto ha representado un gran atractivo para los clientes y en las casas ha aumentado la sensación de confort para sus habitantes. De la misma manera ocurre con la instalación de cortinas y techos de cristal, con las que también es posible disfrutar al máximo de la luz natural y crear un ambiente armonioso que se complementa muy bien con cualquier tipo de decoración.

Beneficios de los cerramientos de cristal

Los cerramientos de cristal se han convertido en tendencia, no solo por ser un recurso muy atractivo estéticamente, sino también por todas las ventajas que ofrecen. Entre ellas vale la pena destacar la versatilidad que este sistema ofrece, ya que te permite disfrutar de un espacio abierto en los días más calurosos de verano y convertirlo en una estancia cerrada durante los días fríos de invierno.

Aún así, puede que te estés preguntado sobre ¿cómo mantener limpios estos paneles? Sin embargo, no hay nada de que preocuparse, porque al ser paneles sin bordes ni perfiles, el proceso de limpieza es mucho más rápido y sencillo que con cualquier otro sistema. Asimismo, te permitirá aprovechar al máximo la luz del día, lo que representa que podrás ahorrar en consumo energético durante el tiempo que pases en la estancia.




Cerramientos de terrazas y porches


A modo de síntesis, las cortinas de cristal son un recurso altamente decorativo que permiten que puedas sacar el mayor provecho de tus espacios exteriores, ya sea en tu casa o en un local comercial. En el caso de los locales comerciales, combinar las cortinas de cristal con los techos móviles es definitivamente una excelente alternativa para acondicionar el local, de forma que podrás seguir las recomendaciones sanitarias para disminuir los riesgos de contagio y no verte afectado durante los días fríos o de lluvia, donde las personas no desean permanecer en un espacio abierto. Por lo que, si te encuentras en Fuenlabrada y deseas optar por esta alternativa, ahora puedes solicitar un presupuesto en una empresa con reconocida experiencia en el sector.

FUENTE: https://fuenlabradanoticias.com/art/97010/los-cerramientos-de-terrazas-y-porche-son-tendencia-este-verano-en-fuenlabrada

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro número de teléfono 608 52 61 43. Resolveremos todas tus dudas y además podrás solicitar presupuesto de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso.