En cualquier concepto de diseño debe predominar la estética y la practicidad. En el caso de terrazas, patios y jardines, hay recursos que lo tienen todo, como los techos móviles. Disponer de un techo móvil supone increíbles ventajas, ya sea para terrazas en áticos o para un porche, puede ser una solución elegante, práctica y hermosa.

Y es que este tipo de techos son ideales para disfrutar de cualquier espacio exterior, sin importar la época del año en la que nos encontremos. Entre sus principales beneficios hay que destacar la iluminación que aportan y su capacidad de aislamiento ante condiciones climáticas hostiles, pero a la vez, brindan la posibilidad de disfrutar de las agradables temperaturas de primavera y verano, porque pueden abrirse y cerrarse cuando se desee.

Hay varios tipos de techos móviles: de cristal, de policarbonato o de aluminio. Estos techos corredizos, como también suelen ser denominados, permiten crear esa capa protectora que necesitamos para disfrutar con mejor resguardo de los espacios exteriores, pero sin la necesidad de sellarlos o instalarlos para mantenerlos fijos.

Es una opción que se encuentra en los primeros puestos de preferencia en las tendencias de diseño, ya que son muchas las personas que anhelan disfrutar de sus espacios exteriores sin importar la época del año, las condiciones del tiempo o las bajas temperaturas.

Tipos de techos móviles

Este tipo de cubiertas móviles tienen varias clasificaciones, de acuerdo al tipo de material de fabricación, o al sistema de apertura y cierre, entre otras.

Techo móvil terraza bar

Es posible destacar los siguientes:

  • Techos móviles de aluminio.
  • Cubiertas móviles de policarbonato, que es una resina plástica de alta resistencia y durabilidad.
  • Techos móviles de cristal, fabricados en vidrio templado o vidrio con cámara, altamente recomendables para no perder iluminación en ambientes externos.
  • También se pueden mencionar en esta clasificación los cerramientos móviles de placa.

Ventajas de los techos móviles para las terrazas

Ya hemos hecho mención a las principales ventajas que pueden aportar la instalación de estos techos, sea cual sea el tipo que se elija, sin embargo, hay otros beneficios que se deben resaltar.

  • No hay limitaciones de instalación: Los techos que son fijos tienen unas medidas exactas, en cambio, los techos móviles no presentan este tipo de limitación en cuanto a espacio, superficie o tamaño, ya que es posible instalarlos en casi cualquier espacio.
  • Aislamiento, impermeabilidad y estanqueidad: Los techos o cerramientos móviles no permiten la entrada de agua ni la humedad. Por lo tanto, se pueden colocar debajo de los mismos todo tipo de muebles sin que se corra el riesgo de que se mojen o dañen por la lluvia u otras condiciones en el ambiente, que puedan ser perjudiciales para éstos.
  • Iluminación: En el caso de los techos de cristal, además de permitir el aislamiento y el resguardo de los factores climáticos, dejan pasar por completo la luz en los espacios, permitiendo que se puedan crear espacios luminosos y acogedores.
  • Aprovechamiento máximo: Al poder resguardar los espacios exteriores como terrazas, porches, jardines o áticos con este tipo de techos, es posible disfrutar de estas áreas durante todo el año. Muchos son los que dejan completamente abandonados estos lugares durante el invierno, porque es imposible mantenerse un buen rato en ellos debido al frío

Saber más: Fuente