Soluciones para ganar espacio y más luz en tu terraza

¿Tienes un jardín? ¡Haz un anexo a tu casa!

Según las dimensiones de tu jardín, puede que puedas ganar una habitación extra adosada a la fachada de la casa, ampliar el salón o crear un espacio independiente y exento a modo de cuarto de invitados, caseta de la piscina o zona de trabajo. Para ello los cerramientos te ayudarán, bien creando aperturas a modo de ventanales y puertas o con estructuras acristaladas por completo que se convierten en paredes de cristal.

Solo debes tener en cuenta que en función de la zona en la que vivas, por el clima, deberás pensar en sistemas de refrigeración o calefacción para que no se convierta el nuevo espacio en un invernadero.

Terrazas extra grandes

Si falta espacio dentro de casa y tienes una terraza grande, también es posible ganar metros en el interior con un cerramiento que quite algo de espacio al exterior.

Aprovecha la reforma para ampliar el salón, ganar un comedor o crear una cocina con office con un extra de luminosidad. En este caso podrás optar por crear un techo de obra bien aislado e instalar el cerramiento acristalado solo en el frente o bien jugar también con la estética invernadero y dejar un lucernario acristalado en el techo.

    Cuando un porche da lugar a un nuevo espacio

    Un diseño con doble cerramiento, uno delimita con el jardín y otro con la vivienda. Entre ambos, una generosa cocina con comedor que disfruta de la luminosidad y vistas a través del acristalamiento.  Este diseño te permite abrir la cocina al exterior cuanto el tiempo lo permite para que así la comunicación con el comedor al aire libre sea más fluida.

    El estilo de doble cerramiento, por un lado el que delimita la casa con la fachada a través de un cerramiento acristalado de perfilería blanca y hojas abatibles con cuarterones y por otro el que separa el espacio de la terraza ganado y el interior de la vivienda.

    En este caso se han instalado hojas de suelo a techo, con perfil negro y un único vidrio y de apertura en acordeón a través de guías empotradas en el techo y suelo. Así es posible comunicar todos los espacio o independizarlos sin perder luz ni amplitud.

    Saber más: Fuente