Sky Glass - Techo Cristal / Panel Sandwich

 

 

SKYGLASS es una cubierta móvil de hojas con rodamientos, construido a medida y que permite ampliar los espacios habitables, creando ambientes protegidos, seguros y acogedores. El diseño de sus sólidos perfiles permite realizar salidas de hasta 7 m y hacer hojas de hasta 2 m con lo que se consigue crear un espacio lo más diáfano posible limitando el número de vigas que se necesitan.
El cristal cámara permite mejor eficiencia térmica y energética que un cristal de monolítico. La composición del cristal cámara se compone de un templado superior que soporta impactos y un cristal laminar de seguridad en la parte inferior para evitar posibles desprendimientos en caso de rotura.
El diseño de sus perfiles y de sus hojas estructurales permite una perfecta evacuación de aguas que evita filtraciones y acumulación de agua en el techo.

Funcionamiento

Se basa en el movimiento relativo de las hojas (o placas) con rodamientos guiado por las pistas de la viga. Este movimiento está propiciado por un sistema de transmisión por correa dentada que tracciona la hoja de arrastre, y las demás se mueven arrastradas de forma solidaria, en el movimiento ascendente y por gravedad en el descendente, de forma que la acción de la correa dentada es de freno, consiguiendo que este movimiento sea a velocidad controlada. El movimiento de la correa viene generado por accionamiento de un motor tubular y mediante los consiguientes elementos de transmisión (poleas, ejes y engranajes). No puede suministrarse en versión manual.