Los cerramientos presentan sus novedades en Veteco

La fabricación de puertas y ventanas es uno de los sectores que más ha tenido que reestructurarse y readaptarse para superar los años de crisis en el sector. Esta etapa ha servido para optimizar las formas de producción y adoptar nuevas técnicas e ideas que apuntarán las tendencias que han de marcar el futuro de la industria. Las que siguen a continuación son solo algunas de las novedades que pudimos observar en Veteco.

Después de resistir a una profunda crisis del sector, empresas relacionadas con el mundo de los controles de acceso, puertas y cerramientos con materiales como madera o acero han reaparecido en Veteco después de una ausencia. Entre las empresas que pudimos visitar en Veteco destacamos:

Collbaix

foto

Seria Urban de Collbaix.

Después de una larga ausencia, el fabricante especialista en puertas de seguridad Collbaix ha vuelto a participar en la feria, donde ha presentado la nueva serie de puertas de cristal Urban y su recientemente renovada línea Dekora.

La serie Urban es una solución en puertas automáticas de cristal para el control de acceso en locales comerciales. Esta serie se puede configurar con múltiples opciones y accesorios. La empresa ofrece varios tipos de hoja en función a las necesidades de cada cliente (hoja desnuda, bajo zócalo o con perfilería ligera) y varias configuraciones, desde 1 hoja móvil hasta una puerta doble telescópica con 4 hojas móviles. Además, está línea encaja también con el sistema Duet de la marca de puertas automáticas de cristal con persianas enrollables de aluminio.

Collbaix ha renovado también su línea Dekora, que ahora ofrece con nuevas funcionalidades para el sector Retail como disponer de un soporte publicitario para añadir el logotipo, por ejemplo, integrado en la misma puerta.

Carinbisa

foto

Carinbisa expuso en su stand, entre otros productos, la serie V92.

El fabricante de ventanas de madera y madera-aluminio lanzó en la feria su nueva serie V92. Las ventanas de la firma, certificadas con la marca N de Aenor y con componentes phB para Passivhaus, destacan por ofrecer un elevado aislamiento acústico y térmico para viviendas de consumo energético casi nulo.

La nueva serie V92 de ventanas de madera y madera-aluminio son productos de cerramiento de exterior fabricados con madera laminada proveniente de bosques de gestión forestal sostenible. Entre las principales características de la gama destaca su elevado aislamiento acústico de hasta 50 dB, incluso en zonas aeroportuarias. Esta nueva serie está orientada a viviendas de consumo energético casi nulo como PassivHaus y similares, con U mínima de 0.77 W/m2°C. Además, existe también un modelo adaptado para resistencia al fuego EI-30, EI-45, e incluso EI-60.

Además, Carinbisa mostró sus sistemas de barnizado de alta durabilidad que posibilitan una gran cantidad de acabados tanto en teñidos sobre madera como en acabados opacos RAL o NCS, así como tratamientos especiales para conseguir acabados envejecidos o texturizados. La firma también da la posibilidad de fabricar la ventana forrada por el exterior con perfiles de aluminio, consiguiendo de este modo una ventana blindada.

Jansen

foto

Stand de Jansen.

Jansen es especialista en perfilería de acero inoxidable, cerramientos vidriados resistentes al fuego, elementos de seguridad antirrobo e incluso sistemas antibalas. En este sentido, la firma desplegó una amplia gama de productos en la feria, de los que cabe mencionar con especial atención su línea de carpintería antifuego con productos como la gama de Puertas Economy 50, 60 E y EW de acero/acero inox (E y EW 30-120), la fachada Viss Fire EW (EW30-EW90) y las puertas Janisol.

Cesur

foto
Cesur expuso sus soluciones en Veteco.

Fruto de la experiencia adquirida desde 1979, Cesur es uno de los fabricantes con más solera en la elaboración de la ventana de PVC en el mercado nacional. La firma dispone de una capacidad de producción suficiente para responder a cualquier exigencia del sector, en cuanto a maquinaria de alta tecnología y modernización de instalaciones.

Cesur trabaja con sistemas de Veka y Gealan y en su stand pudimos apreciar muestras de sus ventanas fabricadas con sistemas practicables Veka Softline triple junta 82, Veka Softline doble junta 70, Futura Gealan serie 8000, Gealan ACrylcoolor y correderas Veka, como la osciloparalela Softline, el sistema de pueeta y ventana Ekosol o el sistema de puerta corredera elevable Vekaslide.

Finstral

foto

Nueva serie Step-line Cristal, de Finstral.

Finstral estuvo presente en Veteco con un stand singular de casi 80 m² que reflejaba su nueva identidad de marca. En el mismo expuso una extensa muestra de sus nuevos productos, como nueva hoja Slim-line para el sistema Top 72, la tela de oscurecimiento total integrada en la hoja Twin-line, el frente acristalado Vista Cristal con la puerta corredera elevadora Cristal o la nueva ventana FIN-Project Step-line Cristal,

Esta última se caracteriza por su estética minimalista y su gran transparencia. La superficie interior de la hoja está realizada completamente de vidrio. Step-line Cristal presenta una estética lisa y transparente por el interior. Las líneas externas de las ventanas, finas e incisivas, se adaptan bien a un estilo arquitectónico moderno y esencial. Asimismo, la gama de nueve colores permite elegir el esmaltado de los bordes del vidrio interior. Los valores de aislamiento térmico de Step-line Cristal son excelentes, con un valor de Uw hasta 0,85 W/m2k. La gran gama de colores y acabados ofrece una gran libertad en la personalización de las superficies en aluminio.

La nueva hoja Step-line Cristal es la versión de la serie FIN-Project Cristal de Finstral que enriquece a las dos anteriores versiones de hoja combinada

  • Twin-Line Nova Cristal: el vidrio cubre completamente el marco de la hoja en ambos lados.
  • Twin-Line Classic Cristal: con una superficie totalmente acristalada en el interior mientras que en el exterior, la hoja y el marco son coplanarias.

Incerco

foto
Top Join y Top Colors fueron algunas de las novedades expuestas por Incerco.

Entre las innovaciones que expuso Incerco en Veteco figuraron Top Join, unión estéticamente perfecta entre perfiles, los lacados Topcolors y las nuevas series Aluminio High, entre otras.

Top Join es una tecnología que elimina el cordón de soldadura y permite fabricar ventanas de PVC estéticamente perfectas. Su tecnología patentada permite una unión de perfiles perfectamente alineados. De esta manera, la ventana de PVC puede mostrar una calidad de acabado en las esquinas equiparable a los marcos de madera o aluminio.

En cuanto a acabados, la tecnología Top Colors, desarrollada por Incerco, ofrece el color integral en la ventana. Todas las caras vistas tendrán el color escogido, por lo que no será necesario optar entre estética o prestaciones. La gama Top Colors permite la formulación de cualquier color de la carta RAL, además de tres acabados en metalizado (bronce, plata y oro) para adaptarse al mercado de la renovación.

Finalmente, en sistemas de aluminio, Incerco presentó su serie High 70 de hoja oculta con rpt. La versión oscilobatiente es una solución para la mejora eficiente de la vivienda. Con su hoja oculta y la esbeltez de los perfiles, las ventanas ofrecen una mayor superficie de cristal y más luz natural.

Viavi

foto
Viavi también estuvo en Veteco.

En Veteco, Viavi expuso las posibilidades de las ventanas que fabrica en sus instalaciones. La empresa inició su actividad en 1995 y hasta hoy sus elaboraciones se caracterizan por su calidad.

Viavi fabrica ventanas con sistemas de Rehau como Synego, Geneo, Slim-Line 70, Euro-Design 70 y el sistema de cajón de persiana monobloc Premium Comfort Design Plus.

Las ventanas y cerramientos de PVC de Rehau poseen la categoría ‘A’, que indica la máxima eficiencia energética y superan los estándares exigidos por el Códito Técnico de Edificación español en materia de transmitancia térmica, aislamiento acústico y estanqueidad.

La calidad de los productos utilizados por Viavi en la fabricación de sus ventanas viene avalada por prestigiosos laboratorios internacionales especializados en el control de calidad de ventanas y puertas, como ift Rosenheim, Passivhaus International (PHI) y el Instituto Alemán de Garantía de Calidad y Certificación RAL.

Replus

foto
Stand de Replus.

En Veteco, Replus presentaba sus soluciones técnicas en cerramientos, que cubren una extensa gama de carpintería exterior en PVC, incluyendo ventanas oscilobatientes, osciloparalelas, elevables correderas, así como techos móviles de aluminio, correderos y deslizantes, con varios tipos de acabados.

Entre sus series cuenta con el sistema RE 70/PVC/201, compuesto por perfiles de PVC con doble junta completa con espesores en perfil de 3 mm, con diseño de líneas redondeadas. Sus refuerzos son de acero y la sección de hoja es de 70 mm.

Una serie indicada para rehabilitación es RE/70/PVC/300/MS, perfiles con triple junta, mediante junta rígida en el marco, con lo que se protegen todos los puntos de cierre y se proporciona una junta perimetral completa.

En lo que respecta a techos, Replus cuenta con sistemas de techo fijo, graduable, techos correderos y deslizantes. Este último se caracteriza por el deslizamiento de grandes placas para cubrir grandes superficies de cualquier dimensión, gracias a su transmisión por cadena.

Aluminco

foto
Aluminco expuso sus soluciones en forja de aluminio.

Aluminco expuso en su stand sus productos en forja de aluminio para escaleras, puertas, cancelas o vallas, entre otras posibilidades, con más de 300 combinaciones en barandillas. Los diseños son personalizados, ajustándose a las necesidades de los usuarios.

También expuso en su stand sus soluciones en puertas blindadas y acorazadas, en cientos de diseños y colores.

Otra de las gamas de producto de la firma son sus escaleras de interior y de exterior, todo en aluminio.

Biosttek

foto
El techo móvil de cristal Serie-80 fue la novedad de Biosttek.

Biosttek acudió a Madrid con su techo móvil de cristal Serie-80. El techo puede tener hasta 7 metros de salida sin que sea necesaria una estructura intermedia de apoyo ni refuerzo de perfiles.

El techo está fabricado con perfiles de aluminio de aleación de máxima calidad, que ofrecen grandes prestaciones mecánicas y alta resistencia a la corrosión.

Serie-80 permite una apertura de la cubierta de hasta el 80% gracias a sus 5 carriles y una cobija reforzada que permite soportar mayor peso.

Estega

foto
Estega expuso sus puertas Avanza.

La firma gallega expuso en Veteco su gama de puertas de aluminio Avanza, fabricadas a medida. Avanza se caracteriza por ser una puerta con hoja oculta, de 70 mm de espesor y rotura de puente térmico, tanto en el marco como en su hoja oculta. Se compone de dos chapas de aluminio de 2 mm de espesor, con doble núcleo de poliestireno extruido de alta densidad, sin contacto entre sí, para dar lugar a la rotura térmica. Puede alcanzar un espesor máximo de 70 mm y unas medidas a solicitud del cliente de hasta 2.500 mm de alto x 1.200 de ancho.

Estega también cuenta con paneles de puertas de aluminio y PVC.

Solven PVC

foto
Solven dio a conocer sus ventanas inteligentes.

Solven presentó en su stand un sistema de ventana inteligente que sigue la corriente de IoT, la internet de las cosas. Esta ventana funciona sobre un sistema operativo que puede actualizarse, con lo que las funciones que vienen de origen pueden verse ampliadas con otras distintas. De esta manera, el sistema no es cerrado y puede adaptarse tanto a la evolución por el paso del tiempo como a las distintas necesidades de los usuarios.

Esta ventana inteligente está equipada con el sistema BlickDomi, un sistema de domótica avanzado que se caracteriza por no usar pilas o baterías. Para ello, la ventana cuenta con un microprocesador que funcionando junto con los distintos sensores integrados dotan a la ventana de una autonomía a la hora de ofrecer funciones inteligentes.

Con esta nueva ventana se pueden así controlar, por ejemplo, las alarmas, la apertura de persianas o incluso el sistema de vigilancia del hogar. Se trata de facilitar la integración de los distintos sistemas domóticos existentes en la casa.

Entre las opciones que permite el sistema BlickDomi figuran:

  • Control de la persiana por móvil y pulsador.
  • Alarma de rotura de vidrios e intento de forzado.
  • Alarma de apertura.
  • Apertura oscilo o practicable.
  • Control de la temperatura y humedad.
  • Cámara integrada de foto y video streaming.
  • Alarma de Inhibición de señal y corte de luz.
  • Control de sistema de filtros de CO2 y ventilación.

Velux

foto
Velux presentó su Tubo Solar como gran novedad.

La firma especializada en ventanas para tejado. En Veteco presentó como novedad el Tubo Solar Velux, que capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un túnel reflectante, obteniendo un nivel de reflectancia del 98%. El conducto atraviesa la cubierta y llega al interior de la vivienda, donde un difusor la distribuye por el interior de la estancia.

Existe la posibilidad de tubo solar para cubierta plana o inclinada.

Por otra parte, el tubo de prolongación ZTR prolonga los tubos solares rígidos TWR, TLR y TCR cuando la distancia desde el tejado al acabado de cubiertas es superior a 1,7 m. Los tubos se pueden prolongar con secciones de ZTR hasta un máximo de 6 metros. El nuevo sistema Flexi Loc reduce significativamente el tiempo de montaje del tubo solar.

Multipanel

Multipanel está especializada en la fabricación de panel sándwich, tanto para cubiertas como para fachadas. Sus productos se caracterizan por sus prestaciones, ofreciendo un producto de alta calidad, tanto en su instalación, elaboración y acabados.

Los paneles también cuentan con una lámina acústica que hacen de ellos una solución idónea para un perfecto aislamiento térmico y acústico.

Uno de sus productos es Thermoacustic, panel de cubierta mechihembrado de fijación oculta y estanca. Una lámina adicional de poliestieron extruido de 30 mm de espesor protege totalmente el panel de los rayos UV.

foto
Panel Thermoacustic.

Cabañero

foto
Ventana Sensitive de Cabañero.

Cabañero es una empresa especializada en la fabricación de ventanas de PVC y aluminio. La firma dispone de una amplia gama de productos con los que obtener el máximo confort en el hogar.

Entre sus productos cuenta con ventanas correderas y practicables, en diferentes modelos y materiales. Sus ventanas se adaptan a cualquier espacio, con gran variedad de modelos y gamas.

La gran novedad que se presentó en Veteco, sin embargo, fue Sensitive, la ventana inteligente de Cabañero. Esta ventana permite gestionar y controlar de manera inteligente su apertura y cierre, la ventilación, el control solar y de entrada de luz, así como la protección frente a la contaminación acústica. Asimismo, su cierre garantiza total seguridad ante posibles intrusiones.

Winbel

La firma Winbel expuso sus ventanas eficientes de PVC. Cuenta con una extensa gama de productos y sistemas de ventanas y puertas de PVC, en diversos tipos de colores y acabados para obras nuevas y de renovación.

Entre sus sistemas figuran las ventanas practicables y oscilobatientes W70 Plus, de triple junta, los sistemas W osciloparalelos o elevables, o la ventana practicable y oscilobatiente W Energy, de hoja oculta.

Asimismo, Winbel también cuenta con sus ventanas de aluminio con tecnología Warmcore, equipadas con refuerzos térmicos y gomas de gran eficiencia que permiten un elevado aislamiento, con lo que están preparadas para luchar contra el viento, la lluvia, el frío y el calor extremo.

Además, el mismo vidrio ejerce de pantalla similar a la de una tableta, smartphone u ordenador, donde hacer las mismas consultas que podríamos hacer en cualquiera de estos dispositivos.